El exmandatario Alejandro Toledo declaró por más de cinco horas ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, donde rindió su testimonio –esta vez en calidad de investigado– sobre el presunto lavado de activos en el caso Ecoteva
El líder de Perú Posible ingresó a la sede de la Fiscalía a las 8:30 a.m. a bordo de un vehículo negro con lunas polarizadas, y con un fuerte resguardo, informó RPP. En el lugar permaneció hasta las 2:20 p.m. Se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
[Alejandro Toledo y Eliane Karp llegaron a Lima para declarar ante Fiscalía]
Toledo, quien arribó el último sábado a Lima junto a su esposa Eliane Karp, fue interrogado en base a unas 50 preguntas que planteó la fiscal Elizabeth Parco, quien investiga el caso desde hace un año.
El exgobernante debió esclarecer su real participación en la creación de Ecoteva en Costa Rica, así como en las operaciones inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug en Lima, durante el año 2012.
Alejandro Toledo declara por cinco horas ante fiscal Elizabeth Parco #Ecoteva #Lavadodeactivos pic.twitter.com/MIGkpqWtXG
— karem barboza (@karembq) marzo 4, 2014
Previamente, la defensa legal de Toledo había presentado documentos oficiales de entidades bancarias de Suiza, que supuestamente acreditarían el origen de los más de US$5 millones utilizados en las compras de inmuebles.
Los fondos se transfirieron a través de empresas en Costa Rica y Panamá hacia el Perú.
Mañana, miércoles, le tocará a Karp acudir al despacho de la fiscal Parco. Está citada para las 9 a.m.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.