19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Mesías Guevara pidió al fiscal José Peláez que deje amenazas

Comisión recomendó investigar a magistrado por presuntamente impedir que otros fiscales indaguen las denuncias contra César Álvarez.

Mesías Guevara pidió al fiscal José Peláez que deje amenazas. (Perú21)
Mesías Guevara pidió al fiscal José Peláez que deje amenazas. (Perú21)

Luego de que el ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales indicara que está evaluando tomar acciones legales contra el presidente de la comisión Áncash del Congreso de la República, Mesías Guevara, este sostuvo que, en vez de tomar actitudes amenazantes, el magistrado debe aclarar su situación ante el Perú.

[Caso Áncash: Se habrían pagado unos S/.300 millones en coimas en esa región]

“El señor fiscal supremo tiene todo el derecho de tomar las acciones que considere pertinentes. Lo único que le puedo decir al señor es que deje de tomar actitudes amenazantes y aclare su situación ante el pueblo peruano”, señaló Guevara a Perú21.

DEBATE EN EL PLENO
Asimismo, el legislador acciopopulista manifestó que espera que la próxima semana se debata en el Pleno su informe final del caso Áncash.

[César Álvarez: Veinte fiscales del Santa serán investigados en comisión Áncash]

Reiteró que varios parlamentarios intentaron presionar para que no se cite ni se investigue a Javier Villa Stein. “Uno incluso dijo que Villa Stein era una persona honorable, honesta y valiente”, dijo.

DATOS
La comisión Áncash recomienda investigar a José Peláez por presuntamente impedir que otros fiscales indaguen las denuncias contra César Álvarez, hoy preso.

“Este señor me ha hecho acusaciones gravísimas”, dijo Peláez ayer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.