18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Comisión acordó levantar secreto bancario de Ramos Heredia

Grupo investigador del Congreso también pedirá acceder a los movimientos bursátiles, migratorios y patrimoniales del fiscal de la Nación.

Comisión del caso Áncash acordó levantar secreto bancario de Carlos Ramos Heredia y José Peláez. (Rafael Cornejo)
Comisión del caso Áncash acordó levantar secreto bancario de Carlos Ramos Heredia y José Peláez. (Rafael Cornejo)

La comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash acordó levantar el secreto bancario y acceder a los movimientos bursátiles, migratorios y patrimoniales del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y de su antecesor, José Peláez, así como de otras cuatro personas investigadas.

El grupo de trabajo que preside Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) aprobó que la medida sea extensiva al ex gerente de la Fiscalía, Fernando Lazo; al ex asesor Daniel Ramsay; el ex presidente de la junta de fiscales del Santa, Hugo Dante Farro; y al ex presidente de la junta de fiscales de Áncash, Leopoldo de la Cruz Espejo.

Cabe resaltar que el ex fiscal de la Nación no se presentó esta tarde ante el mencionado grupo de trabajo y volverá a ser citado con los apremios que se señalan en el Reglamento del Congreso –que tiene fuerza de ley–, es decir, de persistir en su negativa, podría ser conducido de grado o fuerza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.