18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Omonte y Ana Jara se reconcilian tras el caso de los pañales y se toman un selfie

La exministra de la Mujer y la actual congresista oficialista también posaron junto a Marcela Huaita y Nidia Vílchez.

El grupo de políticas se junto para conmemorar el día de las mujeres (Foto: @OmonteCongreso en Twitter)
El grupo de políticas se junto para conmemorar el día de las mujeres (Foto: @OmonteCongreso en Twitter)

La disputa por la pérdida de más de un millón de pañales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables parece haber quedado en el pasado. La exministra Carmen Omonte y la actual congresista oficialista, Ana Jara, aparecieron juntas en un selfie, justo en el Día Internacional de la Mujer.

[Día Internacional de la Mujer: La realidad de la población femenina del Perú en cifras]

La instantánea apareció primero en la cuenta de Twitter de Carmen Omonte, dedicada a publicar información para la prensa. En la fotografía también aparece la exministra de Vivienda Nidia Vílchez y la actual titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaitia.

[Google celebra con doodle interactivo el Día Internacional de la Mujer]

Como se recuerda, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez resolvió en febrero que no hubo indicios razonables para abrir indagación a las congresistas Ana Jara y Carmen Omonte (ambas exministras de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) por el denominado caso de los pañales.

En el caso de Ana Jara, quien fue ministra de la Mujer entre 2011 y 2014, fue acusada de los delitos de colusión agravada, malversación de fondos públicos y omisión de funciones. La Comisión de Fiscalización recomendó investigar Carmen Omonte solo por omisión de funciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.