Contrario a lo dicho hace unos días por la ministra de Trabajo, Ana Jara, quien exhortó a las mujeres a defenderse con clavos y tijeras del acoso sexual callejero, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, llamó a la prudencia y recordó que “la violencia genera más violencia”.
“Entiendo que la ministra Jara dio estas declaraciones en un momento de emotividad, porque era una situación que a todas nos incomodaba profundamente, nos irritaba, pero no debemos claudicar como autoridad en general”, dijo a RPP Noticias.
Para Omonte, si bien la indignación de Jara es comprensible, no se debe perder de vista que la autoridades deben “cumplir su papel”, de lo contrario sería “volver al medioevo”.
“La violencia engendra más violencia y sería aceptar como autoridad que perdimos, que como comunidad hemos cedido, volver al medioevo y que finalmente cada quien asuma una defensa individual de forma violenta. Denunciemos, no seamos indiferentes y que la autoridad cumpla su papel”, agregó.
Tras la denuncia hecha por la actriz Magaly Solier sobre el caso de acoso que sufrió en el bus del Metropolitano, Jara indicó que las mujeres no debían “dejarse avasallar”
“Las mujeres tienen que reclamar y exigir sus derechos y, si la autoridad es muy lenta en sus reacciones, entonces a portar en la cartera tijeras, clavos y agujas, hay que defendernos como podamos”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.