28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino: “No se puede afirmar ni descartar sobre ‘Escuadrón de la Muerte’”

Congresista de Fuerza Popular sostuvo que ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue imprudente por haber adelantado opinión.

Carlos Tubino demandó prudencia. (Mario Zapata)
Carlos Tubino demandó prudencia. (Mario Zapata)

Tras la presentación del ministro del Interior, Carlos Basombrío –ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre el presunto ‘escuadrón de la muerte’ de la Policía–, el vicepresidente del citado grupo de trabajo, Carlos Tubino, manifestó a Perú21 que aún no se puede descartar o asegurar que exista un grupo delictivo en la PNP porque el caso aún sigue en investigación fiscal.

“Aún estamos en un proceso de investigación, aún no se puede afirmar ni descartar nada. Todos tenemos presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Se debe respetar los canales establecidos en la Constitución”, indicó el legislador fujimorista.

Tubino agregó que Basombrío fue “imprudente” por haber adelantado opinión en el inicio de las pesquisas en su cartera, de que había fuertes indicios sobre este presunto grupo delictivo. “Se adelantó. Pero ahora ha actuado con mayor prudencia”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA

  • El Ministerio del Interior ratificó que son 9 los policías que habrían falseado información de inteligencia para simular enfrentamientos contra delincuentes y abatirlos.
  • El objetivo de los agentes habría sido lograr condecoraciones, ascensos y uso de fondos públicos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.