La Junta de Fiscales Supremos eligió hoy por cuatro votos a favor y uno en contra a Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia, como nuevo fiscal de la Nación, cargo asumirá hasta el 2017.
[Martín Belaunde: ‘Espero que fiscal Ramos no sea una nueva Nélida Colán’]
El otro candidato que aspiraba a convertirse en el titular del Ministerio Publico, entre 2014 y 2017, era el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.
Ramos Heredia fue elegido a pesar de los graves cuestionamientos en su contra por su labor en los sucesos en Áncash, presuntamente a favor del presidente regional César Álvarez.
[Carlos Ramos: Cuestionamientos sobre el flamante fiscal de la Nación]
Los cuatro votos con los que ganó Ramos Heredia fueron, además del suyo, el de José Peláez y el de las fiscales supremas Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini.
El nuevo fiscal de la Nación, que asumirá esas funciones el próximo 12 de mayo, ha minimizado su parentesco con Nadine Heredia y asegura que no tiene relación ni cercanía con la pareja presidencial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.