28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Ramos Heredia admite que intervino en sanciones a fiscales de Áncash

El fiscal de la Nación recnoció que propuso la destitución de fiscales que investigaban a César Álvarez, pero solo en primera instancia.

Ramos intentó deslindar responsabilidades al decir que no intervino en segunda instancia. (USI)
Ramos intentó deslindar responsabilidades al decir que no intervino en segunda instancia. (USI)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reconoció hoy que intervino en la sanción a los fiscales que investigaron al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, cuando era jefe de Control Interno del Ministerio Público, aunque –arguyó– solo actuó en primera instancia.

“Nunca intervine en segunda instancia, sí lo hice en primera. En la segunda instancia en apelación intervino la Junta de Fiscales Supremos. Ellos son los que decidieron, finalmente, las sanciones, contra estas personas involucradas. No he mentido ni ahora ni nunca”, señaló a RPP sobre los documentos publicados por Perú21.

Pero en una conferencia de prensa en agosto de este año, Ramos Heredia mintió al decir públicamente que no sancionó a 15 magistrados, tal como denunció el exfiscal anticorrupción José Luis Checa.

Checa y otros 15 magistrados participaron directa o indirectamente en la intervención que a un vehículo del Gobierno Regional de Áncash en el que supuestamente había S/.300.000 para pagar a partidarios de Álvarez, hoy en la cárcel.

La fiscal Nancy Melgarejo y Brady Aguirre intervinieron la camioneta en la que viajaba el titular de Áncash, pero no encontraron el dinero. Álvarez se quejó de la actuación de los magistrados y, por ello, Ramos Heredia les abrió una investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.