Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia, fue elegido esta mañana como nuevo fiscal de la Nación por la Junta de Fiscales Supremos, pese a los graves cuestionamientos en su contra, que va desde ejercer su anterior cargo fuera de plazo y por su labor en los sucesos en Áncash, presuntamente a favor del presidente regional César Álvarez.
[Carlos Ramos Heredia es el nuevo fiscal de la Nación]
Sobre lo primero, tiene una denuncia pendiente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que fue presentada por el Instituto de Defensa Legal (IDL) por ejercer el cargo de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público fuera de plazo, ya que hasta fines de marzo se presentaba como tal y debió dejarlo el pasado 8 de febrero.
[Carlos Ramos Heredia ejerce cargo fuera del plazo]
No obstante, los primeros días de abril, la Junta de Fiscales Supremos decidió ampliar de forma irregular su mandato, pese a que este es improrrogable.
[Carlos Ramos Heredia sigue a cargo de Control Interno de la Fiscalía]
Por si fuera poco, el congresista Modesto Julca presentó luego una denuncia constitucional contra Ramos Heredia, por infracción a la Constitución y la comisión de ilícitos en el ejercicio de sus funciones ante presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash.
Julca lo acusó de negarse a investigar al fiscal superior del Santa, Hugo Farro, quien fue removido de su cargo de titular de la Junta de Fiscales Superiores de El Santa por sus presuntos nexos con el cuestionado César Álvarez.
[Modesto Julca denunció a fiscal Carlos Ramos Heredia por caso Áncash]
Según el escrito, Farro, tras reunirse con Álvarez, habría dilatado una intervención en un local de Chimbote (‘La Centralita’) en el que se habrían hecho interceptaciones telefónicas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.