28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Herrera Perret, titular de Proinversión, acude este lunes a comisión 'Lava Jato'

El congresista Juan Pari afirma que hay coordinaciones con la Fiscalía para una colaboración mutua.

Pesquisa avanza. La comisión presidida por Juan Pari ha pedido información de diferentes proyectos. (Mario Zapata)
Pesquisa avanza. La comisión presidida por Juan Pari ha pedido información de diferentes proyectos. (Mario Zapata)

El director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera Perret, se presentará hoy ante la comisión investigadora del caso Lava Jato para informar sobre las concesiones otorgadas a empresas brasileñas en el país durante el actual gobierno y los anteriores, manifestó el legislador Juan Pari, titular del grupo de trabajo.

“Necesitamos una respuesta de carácter institucional respecto de cómo Proinversión ha manejado el conjunto de adjudicaciones otorgadas a constructoras brasileñas, entre ellas el Gasoducto del Sur”, indicó a Perú21.

En tal sentido, explicó que la comisión solicitará no solo montos, sino también “razones por las cuales muchos de los contratos que se adjudicaron fueron excluidos del sistema de contrataciones del Estado, fundamentalmente los que ahora son relevantes para la investigación”.

Sobre la posibilidad de convocar al fiscal Hamilton Castro, encargado de indagar presuntos actos de corrupción de firmas brasileñas en el Perú, dijo que hay coordinaciones con el Ministerio Público para una cooperación entre ambas entidades. “Nos reunimos con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y nos expresó su voluntad de tender puentes entre las dos instituciones”.

Respecto de un viaje a Brasil, para recoger información de primera mano de las autoridades brasileñas, afirmó que “eso se determinará más adelante, cuando tengamos toda la documentación previa”. Apuntó que el fin sería complementar los datos obtenidos en el país.

DATO

  • El fiscal Hamilton Castro viajaría por cuarta vez a Brasil, luego de los resultados de su tercera travesía, tal como lo adelantó Perú21 el sábado. Castro estuvo en esa nación del 17 al 20 de este mes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.