19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce sobre indulto a Fujimori: "PPK nunca ha dicho que vaya a darlo ahora"

Congresista de Peruanos por el Kambio señaló que indulto para ex jefe de Estado Alberto Fujimori es una posibilidad abierta desde siempre.

Bruce señaló que indulto es una probabilidad que estudia el Ejecutivo. (Foto: Perú 21)
Bruce señaló que indulto es una probabilidad que estudia el Ejecutivo. (Foto: Perú 21)

El indulto indulto para el ex jefe de Estado Alberto Fujimori es una “posibilidad abierta” según el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Bruce dio a conocer su posición a Perú21 tras la entrevista que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció a ‘The Economist’ donde habló sobre el indulto señalando que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

“El presidente dio estas declaraciones hace un par de semanas en Madrid. Si bien el indulto es una potestad del presidente, enmarcado es ciertas normas… Esta es una posibilidad abierta desde siempre, pero como el presidente también señaló hoy… Él (PPK) nunca dijo que el indulto lo iba a dar ahora sino que seguía bajo estudio”, precisó Bruce.

PPK sobre posible indulto a Fujimori: “El tiempo para hacerlo es ahora”

Diversos sectores han alzado su voz de protesta pues consideran que el indulto para el caso de Fujimori no procede teniendo en cuenta que este ha sido condenado por delitos de lesa humanidad.

Ante ello, Bruce acotó: “Así es. Estamos hablando de una persona de edad avanzada y con un delicado estado de salud. (El indulto) es un tema que estudia el Ejecutivo”, indicó Bruce.

Fernando Zavala sobre Alberto Fujimori: El indulto no fue un tema que el gobierno puso en discusión

Entre estos grupos en contra del indulto figuran las ONG internacionales a favor de los derechos humanos, que ejercerían presión contra el gobierno actual. Al respecto, Bruce expresó que “es cierto… pero no nos adelantemos a situaciones que no se han dado”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.