El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, rechazó tajantemente la recomendación de derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y los crímenes contra la comunidad LGBT.
“Es una vergüenza y el más grande acto de homofobia que ha habido en el Congreso de la República en los últimos tiempos. Esta ley, lo que decía, era que si alguien agrede a otra persona por odio a su raza, sexo, religión, política orientación sexual e identidad de género las penas se agravan”, dijo Carlos Bruce.
El legislador también calificó como “inconstitucional” lo realizado por el Congreso debido a que “no tenían derecho para modificar” porque —explicó— estas modificatorias fueron hechas por el Ejecutivo, en marco de las facultades legislativas.
“Lo que está haciendo el Congreso es inconstitucional porque se discrimina a las personas por su orientación sexual”, recalcó Carlos Bruce a Canal N.
Según narra el congresista oficialista, la única bancada que votó a favor de retirar el término de orientación sexual e identidad de género fue la fujimorista, todas las demás votaron en contra de que se retire.
Te puede interesar
Fuerza Popular se opone a ley de crímenes de odio y Kenji Fujimori publica bandera gay https://t.co/s2qjZ38vTF pic.twitter.com/nNtUNpReXo
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.