04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce denuncia persecución política tras sanción de la Comisión de Ética

Vocero oficialista califica como “desproporcionada” suspensión de 120 días en su contra recomendada por dicha instancia, que preside legislador de Fuerza Popular.

Carlos Bruce cuestiona sanción en su contra (Renzo Salazar)
Carlos Bruce cuestiona sanción en su contra (Renzo Salazar)

Les declara la guerra. El vocero oficialista Carlos Bruce calificó como desproporcionada que la Comisión de Ética recomiende suspenderlo por 120 días y denunció que el fujimorismo estaría usando este grupo para “perseguir a sus adversarios”.

“¿Les parece equitativo? o ¿es el fujimorismo que utiliza la Comisión de Ética para perseguir a sus adversarios? porque con el voto de ellos se aprobó la moción. Evalúen ustedes si se actúa de manera justa o hay una persecución política. Hay que denunciar esto porque no se puede estar usando la institución del Congreso para perseguir adversarios políticos”, insistió.

Carlos Bruce dijo que 120 días de suspensión le aplicaron a congresistas que cobraron cupos a sus trabajadores, pero cuando otros colegas enviaron cartas a instituciones públicas, se les amonestó o ni siquiera se les investigó.

“Que los peruanos sepan cómo no hay proporción en la sanción. Acepté mi error desde el primer momento. Salí a pedir disculpas. No se concretó el resguardo policial. En mi caso me imponen la máxima sanción posible como si le hubiera robado plata a mis empleados”, enfatizó.

El legislador advirtió que su caso debe servir para alertar a los peruanos sobre cómo podrían actuar los fujimoristas si fueran gobierno.

“Yo seguiré denunciando los excesos del fujimorismo como intentar de silenciar a la prensa, de perseguir a los adversarios, porque es un estilo nefasto”, puntualizó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.