16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "Cambios en el gabinete no son una panacea"

Congresista oficialista indicó que lo que se requiere son ajustes en las políticas públicas y respalda continuidad de ministra de Educación.

Carlos Bruce discrepa con sus colegas de bancada que piden cambios ministeriales (David Huamaní)
Carlos Bruce discrepa con sus colegas de bancada que piden cambios ministeriales (David Huamaní)

El legislador oficialista Carlos Bruce va contra la corriente en su bancada y no se suma a las voces de sus colegas que reclaman al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cambios urgentes en el gabinete ministerial.

Para comenzar, el ex vocero de Peruanos por el Kambio señaló que “algunos” consideran el cambio de ministros como una “panacea” (RAE: remedio o solución general para cualquier mal) cuando no es así.

[Peruanos Por el Kambio: Oficialistas piden cambios en gabinete]

Según dijo, lo que se requiere son ajustes en las políticas públicas y cualquier ministro puede rectificar el camino.

“El tema de cambios, algunos lo toman como una panacea, pero no es así. Si creo que debe haber cambios en la política del gobierno, pero no entraré en detalles, porque eso lo digo en privado, creo que esos cambios no son necesariamente en el gabinete. El mismo ministro puede rectificar las políticas públicas para poder llegar más a la población”, explicó.

[Gilbert Violeta sobre cambios ministeriales: “Quien decide es el presidente de la República”]

Carlos Bruce respaldó también la decisión de PPK de mantener en el cargo a la ministra de Educación, Marilú Martens, al considerar que “está haciendo un buen trabajo”.

Sin embargo, el legislador señaló que los reclamos de sus colegas de bancada a favor de cambios ministeriales no reflejan un quiebre en el bloque. “Como en todo grupo humano hay distintas opiniones, creo que cuando se es gobierno es mejor dar estas opiniones por los canales internos”, expresó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.