24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "Autogolpe en Venezuela es otro 5 de abril"

Vocero de Peruanos por el Kambio se mostró seguro de que el Parlamento peruano aprobará moción de rechazo a decisión del régimen de Nicolás Maduro.

Carlos Bruce deplora ataque contra el Congreso en Venezuela (Piko Tamashiro/Perú21)
Carlos Bruce deplora ataque contra el Congreso en Venezuela (Piko Tamashiro/Perú21)

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó el autogolpe en Venezuela como “otro 5 de abril” en alusión a la ruptura del orden constitucional, perpetrada por el régimen de Alberto Fujimori, en 1992.

Se debe recordar que en el 5 de abril de 1992, con la participación de las Fuerzas Armadas, Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República, intervino el Poder Judicial y a los medios de comunicación y además persiguió a los opositores.

Carlos Bruce se mostró seguro de que, en la primera sesión plenaria del Congreso de la próxima semana, se aprobará una moción de rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (en manos del chavismo) de dejar sin competencias a la Asamblea Nacional.

Asimismo, el vocero de PpK deploró este ataque contra el Parlamento venezolano e indicó que la posición del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski siempre ha sido en defensa de los valores democráticos y en rechazo a las dictaduras.

El Tribunal Supremo de Venezuela señaló que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho.

Te puede interesar

[Autogolpe en Venezuela: Nicolás Maduro disuelve el Congreso]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.