22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se disculpó con Cipriani por no asistir a misa por Navidad

El presidente de la República le envió una carta al cardenal para explicarle su imposibilidad de estar presente en la ceremonia que se realizó hoy en la Catedral de Lima.

(USI)
(USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani reveló que el presidente Ollanta Humala le envió una carta donde se disculpaba por no asistir a la misa por Navidad que se celebró hoy en la Catedral de Lima.

“Quiero hacer una breve referencia, agradeciendo al señor presidente de la República, quien en una amable carta me explica su imposibilidad de estar aquí presente, pero uniéndose a esta fiesta de Navidad”, señaló.

Por otra parte, Cipriani”:http://peru21.pe/noticias-de-juan-luis-cipriani-1830, instó hoy a los peruanos a ser humildes y seguir el ejemplo del niño Jesús, durante su homilía.

“El niño Jesús nos interroga con su luz, con su alegría y con su sencillez. La grandeza de la humanidad nos pide a gritos recuperar el sentido de la palabra. Rescatar la palabra es el gesto que te lleva a dar gracias, a pedir perdón y a manifestar con humildad aquellos sentimientos y preocupaciones”, refirió.

El primado de la Iglesia Católica peruana sostuvo que la felicidad solo se experimenta cuando hay espacio para dar amor a los niños, a los más necesitados y a los enfermos.

“En este mundo en que los métodos de comunicación tan vacíos, intensos y fríos ¿tengo tiempo para Jesús, para mi familia, para mis padres, hijos, nietos, abuelos?; detengámonos un poquito en esa humildad para escuchar la palabra, para ser nosotros más respetuosos con la verdad”, reflexionó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.