19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canal 7 niega que compra de equipos sea por orden de Nadine Heredia

Ante la denuncia de Fernando Rospigliosi, la televisora estatal aseguró que el proceso de modernización fue elaborado con anticipación y no responde a un mandato de la primera dama.

(Foto: Martín Pauca/Peru21)
(Foto: Martín Pauca/Peru21)

Canal 7 no recibe órdenes de Palacio de Gobierno para la cobertura de las actividades de la primera dama, Nadine Heredia, y el proceso de modernización de sus equipos fue planeado con antelación y no responde a una orden de la esposa del presidente Ollanta Humala, afirmó la presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga.

En diálogo con el programa La Hora N, la funcionaria negó que Heredia Alarcón la haya llamado para que la televisora estatal transmita las actividades que realiza con el objetivo de preparar su presunta candidatura al 2016, tal como lo denunció Fernando Rospigliosi. “No tenemos orientaciones por parte del Ejecutivo”, subrayó.

“Manejamos nuestra prensa como un medio de comunicación privado”, indicó al tiempo de señalar que solo realizan coberturas cuando reciben la invitación formal de Palacio de Gobierno o de algún despacho ministerial.

Málaga remarcó que en el 2012 se ejecutó el 97 % del presupuesto. Indicó que ello fue posible porque IRTP incorporó a gerentes provenientes de Servir.

De otro lado, señaló que los recursos para el presente año ascienden a 80 millones de soles, de los cuales 30 millones serán destinados a gastos de capital y lo demás al pago de planillas.

Igualmente, indicó que para el presente año no se ha previsto incorporar nuevos contenidos informativos en la programación. Reiteró que ello tampoco se realizaría en 2014 debido a que el Consejo Directivo del canal no tiene previsto ningún proyecto adicional de esa naturaleza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.