19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Un nuevo desfalco de más de un millón de soles en el programa Juntos

Los cajeros del Banco de la Nación Julia Sánchez Meoño y Edwin Huamán Bravo se habrían coludido con el ex gestor Paolo Mejía Vásquez para robar fondos del programa social.

Cajeros del Banco de la Nación les robaron a los más pobres. (USI)
Cajeros del Banco de la Nación les robaron a los más pobres. (USI)

Una nueva denuncia de Cuarto poder da cuenta de otro desfalco en el programa social Juntos, que debería beneficiar a los más pobres del país.

Según el programa periodístico, esta vez se trata de un millón 390 mil soles que desaparecieron de las agencias del Banco de la Nación de los distritos de Bambamarca y Cajabamba, en Cajamarca, además del millón 80 mil soles denunciados la semana pasada.

Los nuevos cajeros involucrados serían Julia Sánchez Meoño y Edwin Huamán Bravo, quienes se habrían coludido con el ex gestor del programa Paolo Mejía Vásquez. La Fiscalía de Bambamarca solicitó prisión preventiva para ellos.

De otro lado, según el dominical, existe una controversia en torno a la tipificación legal para castigar el robo. El gobierno dice que se trataría de peculado y la Fiscalía asegura que es hurto agravado. Añade que, en medio de la discrepancia, estarían suscitándose presiones del Banco de la Nación al fiscal encargado.

SABÍA QUE

- El Midis dio por concluida la designación de Ana Alvarado Cueto como directora ejecutiva del programa Juntos.

- En su lugar se designó a José Villalobos Castillo, pero solo como encargado, hasta que se nombre al titular.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.