26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruno Giuffra: ‘Kuntur Wasi no demandará al Estado peruano’

Ministro de Transportes aseguró que se llegó a un acuerdo con el consorcio para no llegar a un arbitraje internacional.

Bruno Giuffra viajó a Cusco para explicar construcción del aeropuerto de Chinchero. (Perú21)
Bruno Giuffra viajó a Cusco para explicar construcción del aeropuerto de Chinchero. (Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra aseguró que el consorcio Kuntur Wasi no demandará al Estado peruano tras la resolución del contrato de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Fuerza Popular ya no citará a Fernando Zavala tras dejar sin efecto contrato de Chinchero

“Llegamos al acuerdo de que lo más conveniente para las dos partes es alejarnos de una demanda internacional”, manifestó Giuffra a Canal N.

El titular del MTC estuvo este lunes en Cusco, a donde llegó para explicar lo que significará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El pasado sábado, el MTC informó que el Ejecutivo y Kuntur Wasi optaron por el mutuo disenso para dejar sin efecto el contrato del aeropuerto. El proyecto ahora se realizará bajo el modelo de obra pública.

El ministro Giuffra detalló que a partir de hoy “se armará una comisión de salida [del proyecto] y quisiera que sea la figura lo más transparente posible”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.