19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kuntur Wasi

Hace una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ) reveló que la resolución del contrato con Kuntur Wasi por el Aeropuerto Internacional de Chinchero se hacía ejecutando la cláusula de culminación unilateral, es decir que no se había llegado a un acuerdo con el consorcio.

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que brinde detalles de cuánto le pagará el Estado al consorcio Kuntur Wasi por dejar sin efecto el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra aseguró que el consorcio Kuntur Wasi no demandará al Estado peruano tras la resolución del contrato de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El consorcio Kuntur Wasi, que ganó la concesión para la construcción y funcionamiento del Aeropuerto Internacional Chinchero-Cusco, envió a este diario una carta en la que hace aclaraciones a los comentarios hechos por nuestro columnista Juan Mendoza en su artículo del sábado 13 de mayo (“Chinchero con cambio”) que puede leer aquí.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , anunció que viajará esta semana a Cusco para explicar a la población “todos los detalles” del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero.

La empresa concesionaria del aeropuerto de Chinchero (Cusco), Kuntur Wasi, se pronunció luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidiera suspender el adelanto del pago al consorcio, establecido en la adenda del contrato que se firmó hace unas semanas.

Tras la divulgación de una foto en la cual se muestra a Carlos Vargas Loret de Mola — titular del Consorcio Kuntur Wasi, operador del aeropuerto de Chinchero (Cusco) — en una reunión partidaria de Peruanos por el Kambio (PpK), la congresista Mercedes Aráoz salió en defensa del gobierno.

Kuntur Wasi construirá el aeropuerto de Chinchero en Cusco

Proinversión anunció hoy que el Consorcio Kuntur Wasi, integrado por Corporación América y Andino Investment Holding, ganó la concesión para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde hoy la nueva moneda de un sol que forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, la undécima que entrará en circulación en el país.