27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce: ‘Ausencia del nacionalismo en reunión con Machado es vergonzosa’

Congresista indicó que hubo una “consigna” para que nadie del oficialismo esté presente durante presentación de diputada venezolana en el Parlamento.

María Corina Machado se presentó hoy en el Congreso. (Martín Pauca)
María Corina Machado se presentó hoy en el Congreso. (Martín Pauca)

El congresista Carlos Bruce afirmó esta tarde que la ausencia del nacionalismo en la reunión con la opositora venezolana María Corina Machado es “vergonzosa” y demostraría que el chavismo le tendría facturas por cobrar a este Gobierno.

[María Corina Machado: “La indiferencia con Venezuela es ya complicidad”]

“Hubo una consigna para que nadie del oficialismo esté presente. Incluso, el presidente del Congreso dejó el Palacio Legislativo para evitar que llevemos a la diputada a su oficina. Está claro que el temor desmesurado de que los vean con una opositora de Maduro se debe a que algunos recibos deben estar por ahí dando vueltas”, expresó a Perú21.

Frente a las críticas, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo que no había sido invitado.

“La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso invitó a @MariaCorinaYA, pero no a mí persona”, escribió en Twitter, poco después de encabezar, a escasos metros, una conferencia de prensa sobre la violencia en Áncash.

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde (SN), indicó que convocaron de la reunión a todos los miembros de dicho grupo de trabajo, incluido Gana Perú.

“Vinieron los que quisieron venir. En momentos cruciales, cada quien toma su decisión, asume su destino. Nosotros defendemos la libertad amenazada en Venezuela”, aseveró a este diario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.