Benedicto Jiménez, abogado de Rodolfo Orellana, reconoció –en una manifestación fiscal del 18 de febrero de 2013– que le hizo seguimiento a Julia Príncipe, procuradora de lavado de activos.
“Las filmaciones siempre se editan para sacar lo que consideramos más importante como noticia. Por ejemplo, donde aparece el policía abriéndole la camioneta (a Príncipe), donde está la procuradora comprando pollos… desde el primer día que se hicieron las filmaciones tuve conocimiento y dominio del hecho, como director (de la revista Juez Justo) elaboré el plan para demostrar la comisión delictiva que es el peculado de uso (de la procuradora) y opté por darle la información a la revista Vox Pópuli”, detalla el documento.
Jiménez denunció a Príncipe por usar la camioneta del Estado para temas personales pero el caso fue archivado en octubre de 2013. Perú21 trató de comunicarse con Jiménez, pero no contestó su celular.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.