23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beingolea le reclamó a Ana Jara que no apoyara elección de Pilar Freitas

El legislador acusó a la ministra de la Mujer de querer “lavarse las manos” con el tema y de no respetar el acuerdo de su bancada. La aludida retrocedió y votó a favor.

Beingolea indicó que Jara no cumplió su palabra. (Peru21)
Beingolea indicó que Jara no cumplió su palabra. (Peru21)

Uno de los tantos intercambios verbales que hubo hoy en el Pleno del Congreso lo protagonizaron los legisladores Alberto Beingolea y Ana Jara. El primero cuestionó que varios oficialistas se abstuvieran en la elección de Pilar Freitas como defensora del Pueblo, entre ellos la ministra de la Mujer, pese a que había un acuerdo de las bancadas de respetar la repartija.

“Estamos honrando un compromiso, una palabra que hubo entre bancadas, lamentablemente quiero denunciar que hay miembros de la bancada oficialista que no han honrado esa palabra, entre ellos un miembro del Ejecutivo (Jara)”, dijo el integrante de Alianza Por el Gran Cambio.

Incluso, Beingolea presentó un reconsideración de la votación para que los parlamentarios respeten el acuerdo político. Consideró que Jara se quiso “lavar las manos” con el tema.

Ante ello, la aludida retrocedió en su posición inicial y apoyó la elección de Freitas como reemplazante de Eduardo Vega en la Defensoría del Pueblo. No obstante, dejó sentada su disconformidad con esa designación.

“Mi partido tiene un acuerdo con respecto a la votación que el día de hoy se está realizando en el Pleno, he ejercido mi derecho de abstenerme en una votación respecto a uno de los integrantes de los organismos públicos autónomos, sin embargo, reconsidero mi voto, respetando el voto de la bancada como acuerdo político, y ya será la historia que nos juzgue a cada uno”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.