25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Becerril: “Nadine Heredia debe haberle jalado las orejas a René Cornejo”

Fuerza Popular criticó contramarchas del premier sobre eventual citación a la presidenta del nacionalismo para que explique aportes de mineros ilegales.

Vocero de Fuerza Popular cuestiona las contramarchas del premier sobre la citación a Nadine Heredia al Congreso. (USI)
Vocero de Fuerza Popular cuestiona las contramarchas del premier sobre la citación a Nadine Heredia al Congreso. (USI)

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó las contramarchas del primer ministro René Cornejo respecto de una eventual citación a la primera dama, Nadine Heredia, al Parlamento para que explique, en su condición de presidenta de la citada agrupación, los aportes de mineros ilegales a la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.

“Inicialmente Cornejo dio una respuesta lógica y coherente al hablar de la independencia de poderes y señalar que el Congreso tiene sus prerrogativas y un ciudadano debe atenerse a ellas. Heredia es como cualquier otra ciudadana y debe atenerse a estos requerimientos. Sin embargo, luego trató de desdecirse, y creo que lo hizo no por voluntad propia sino porque, lamentablemente, él obedece a la voluntad de quien lo ha puesto en el cargo”, declaró a Perú21.

El legislador fujimorista añadió que Heredia debe haberse sentido “ofendida y traicionada”, y decidió darle un “jalón de orejas” al premier. “Cornejo es un vocero subyugado a los caprichos y designios de la primera dama; no es la primera vez que pasa”, prosiguió.

Becerril manifestó que, pese a estas posturas, la Comisión de Fiscalización convocará a la esposa del presidente de la República para que responda sobre las denuncias de los mineros ilegales, quienes aseguran que aportaron más de un millón de soles a la campaña nacionalista de 2011.

“Nadie la va a agraviar. Solo queremos que explique esos hechos porque ella es la presidenta del partido, y quien tiene a su cargo la conducción de una agrupación debe asumir tanto los pasivos como los activos de esta”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.