La exdefensora del Pueblo Beatriz Merino pidió al Congreso elegir al interino Eduardo Vega como su sucesor, a quien calificó como un hombre “inteligente, bueno y sin afiliaciones políticas”.
“He tratado de mantenerme al margen durante todo el tiempo que he estado fuera de la institución, era lo más prudente. Pero luego de leer las declaraciones de Vega lo vi como un verdadero defensor”, dijo en el programa de televisión No culpes a la noche.
Merino sostuvo que el defensor en funciones “ha crecido en el cargo” y destacó los 16 años que lleva en la Defensoría. Por ello, exhortó al Legislativo a darle su respaldo y mantenerlo en el cargo.
“Creo que dejar la Defensoría en sus manos sería una medida inteligente, cívica y ciudadana. La Defensoría no es un botín político, es una institución autónoma. El doctor Vega ha demostrado que tiene las credenciales”, señaló.
El último miércoles, el Parlamento decidió postergar nuevamente la elección del defensor del Pueblo, debido al boicot del oficialismo al acuerdo que ya había firmado para designar a Walter Gutiérrez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.