El ex fiscal supremo Avelino Guillén indicó que el Ministerio Público debería investigar los fondos de la campaña electoral del año 2011 de Fuerza Popular (FP), liderada por Keiko Fujimori.
“¿Van a creer que con rifas, cuyos premios no son recogidos por los supuestos ganadores, se va a solventar una campaña que cuesta más de 10 millones de dólares, para empezar? Es imposible. Entonces, es un engaño y una farsa lo de Fuerza Popular”, manifestó en Ideeleradio.
Guillén cuestionó el sistema electoral y la labor que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que no establece sanciones con respecto a la poca transparencia sobre el origen del financiamiento utilizado para la campaña electoral.
En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril reiteró que Fuerza Popular no tiene ninguna sanción de la ONPE por irregularidades en su rendición de cuentas de los aportes recibidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.