El ex fiscal Avelino Guillén opinó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sería un títere si concretara el consejo que le dio la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de reponer a la ex procuradora Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y mantener a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del caso Odebrech.
“Es una decisión de Estado y el presidente no va a retroceder. Si retrocede sería un títere de Keiko Fujimori y eso sería inaceptable. Lo que sí creo que el proceso de separación ha sido equivocado. Y esto tapa que Keiko Fujimori se enfrenta a los Fujimori”, dijo el jurista en una entrevista para Canal N.
► Avelino Guillén: “El fallo es severo, pero ajustado a ley”
Avelino Guillén consideró que la bancada de ‘Fuerza Popular’ postule a Julia Príncipe como Procuradora General de la República: “Está claro que el fujimorismo va imponer con las fuerzas de sus votos, tarde o temprano, a la señora Príncipe como Procuradora General de la República. Eso está cantando porque es parte de una estrategia”.
Te pude interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.