14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aurelio Pastor rechaza denuncia

Exministro de Justicia cuestionó que el procurador Julio Arbizu lo acusara de transferir sus propiedades para evitar el embargo de las mismas.

(USI)
(USI)

El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor cuestionó la denuncia del procurador Julio Arbizu respecto a que habría transferido todas sus propiedades a nombre de su esposa para evitar el pago de una reparación civil o el embargo de sus propiedades si prospera la investigación por tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

A través de un nota de prensa, explicó que dentro del “acuerdo de Separación de Patrimonios” se dispuso pasar dos inmuebles a nombre de su cónyugue y otro para él. Asegura que igual medida se tomó con dos vehículos que fueron distribuidos de manera proporcional. “Por ello, resulta falso que haya pasado todo a nombre de mi esposa”, anotó.

De otro lado, el exprocurador Iván Montoya dijo que las maniobras de transferencias de bienes son habituales entre quienes conocen que sus ingresos provienen de actividades ilícitas y quieren protegerlos del alcance de la justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.