Antes de fin de año se concretará el aumento de sueldos para la Policía Nacional, indicó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y refirió, incluso, que el documento con la nueva escala remunerativa ya está “prácticamente terminado” tras haber sido revisado en el Consejo de Ministros.
“Va a ser mucho antes que enero, febrero. Se hará efectivo cuando se publique la ley que faculta al Ejecutivo a legislar, y lo vamos a hacer en el marco de delegación de facultades”, dijo el funcionario en“Buenos días Perú”.
Sostuvo que se trata de una reforma remunerativa de la Policía y no de un simple aumento de sueldos. Explicó que se unificará y consolidará diversos conceptos.
Adelantó que habrá una escala de porcentajes, según el grado y retraso remunerativo, y que se trata de un “incremento real” que será progresivo en los próximos cuatro años. “(El aumento) está absolutamente financiado”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.