El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, refutó las críticas del premier Juan Jiménez Mayor al Parlamento, y afirmó que responderían a una “carencia de información”.
Aseguró que su grupo de trabajo sí investiga y monitorea la labor de los gobiernos regionales, y precisó, por ejemplo, que tiene un informe –pendiente de aprobación en el Pleno del Legislativo– que encuentra responsabilidad en el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
Zeballos enfatizó que no se trata de quién lidera la lucha anticorrupción, sino de “armonizar el trabajo en conjunto”. Además, no descartó reunirse con el jefe del gabinete.
“En este tema hay una corresponsabilidad. Si bien el Parlamento tiene la función de fiscalizar, también hay otras instituciones que deben participar en una acción de control, como el Ministerio Público, la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción”, puntualizó en diálogo con Perú21.
El fin de semana, Jiménez pidió ayer al Congreso que asuma un rol más fiscalizador respecto del desempeño de los gobiernos regionales, y añadió que la única entidad que viene realizando dicha labor es la Contraloría General.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.