El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, planteó incrementar el canon minero de los gobiernos subnacionales que lo emplean de forma adecuada para incentivar su correcta ejecución.
La propuesta establece que se realice cada cierto tiempo un análisis de cuánto canon recibió un gobierno regional, provincial o local en los últimos años y determinar si el porcentaje que ejecutó en obras para su jurisdicción fue el adecuado.
En el caso de que el uso del canon haya sido óptimo, se daría la premiación. Esto significaría que las autoridades ya saben cómo emplear esa fuente de ingresos en beneficio de su población.
Por último, Atkins sostuvo que tendría que haber un debate para determinar si se reduce el canon a las regiones que, por el contrario, no lo utilicen bien. Según sostuvo, un nuevo gobierno regional o local no puede verse perjudicado por la gestión anterior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.