24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular votará por Nelson Shack para contralor general de la República

Subgrupo encargado de evaluar la propuesta del Ejecutivo para el cargo de contralor aprobó informe que deberá ser debatido en la Comisión Permanente.

Candidato deberá presentarse mañana ante la Comisión Permanente. (USI)
Candidato deberá presentarse mañana ante la Comisión Permanente. (USI)

Tras reunión de la bancada de Fuerza Popular, se decidió votar a favor de la candidatura de Nelson Shack para contralor General de la República. Así se informó a través de su cuenta de Twitter.


NOTA ORIGINAL
El subgrupo encargado de evaluar la candidatura del economista Nelson Shack para el cargo de contralor general de la República aprobó la propuesta del Ejecutivo luego de evaluar durante una semana los requisitos y los impedimentos que pueda tener el perfil de este antecedente.

“Es un informe fundamentalmente técnico que evalúa los re1uisitos e impedimentos establecidos por ley. No hemos hecho mayores apreciaciones, dejando que el sentido político pueda ser evaluado mañana por la Comisión Permanente”, explicó a Perú21 Armando Villanueva, miembro del subgrupo evaluador.

Elección del candidato a contralor Nelson Shack aún no está definida

Según explicó el parlamentario de Acción Popular, debido a que el grupo no tenía a su cargo evaluar la idoneidad del candidato sino simplemente los requisitos mínimos, los miembros del grupo no podían votar en un sentido contrario a su candidatura.

Los tres requerimentos aprobados por Nelson Shack son la trayectoria académica y profesional, la no tenencia de antecedentes penales y la presentación de propuestas para reformar el Sistema Nacional de Control.

Mañana la sesión permanente sesionará con el informe en manos y con la presencia de Nelson Shack. Según adelantó ayer la presidente del Congreso, Luz Salgado, durante el debate esperan poder formular preguntas que sean absueltas por el propio candidato.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.