24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anulan irregular transferencia de acciones de José Enrique Crousillat

El expropietario de Canal 4 intentó pasar a terceros sus acciones para evitar un embargo.

Crousillat intentó completar jugarreta legal. (Difusión)
Crousillat intentó completar jugarreta legal. (Difusión)

El Poder Judicial anuló una transferencia de acciones, por 2 millones de soles –vinculadas a Canal 4–, llevada a cabo por el empresario José Enrique Crousillat, antiguo propietario de ese medio de comunicación, informó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

El funcionario explicó que Crousillat –condenado por haber vendido la línea editorial de América Televisión al régimen fujimorista– había transferido esas acciones a terceros con la finalidad de evitar el embargo, en el marco de las medidas destinadas a asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado peruano.

Dichas acciones, señaló, fueron a parar a las manos de una persona también condenada por delitos de corrupción en otros procesos.

“Lo que hicimos fue solicitar la nulidad de esas transferencias para que el dinero volviera a propiedad de Crousillat y, con eso, pague la reparación civil. Pues bien, el juzgado nos ha dado la razón”, manifestó en diálogo con RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.