19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Waldo Ríos: Poder Judicial declaró improcedente solicitud de rehabilitación

Jurado Nacional de Elecciones envió al JEE de Huaraz el oficio de la Corte Suprema sobre candidato a presidencia regional ancashina.

Áncash: Declaran improcedente solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos. (Luis Gonzales/Perú21)
Áncash: Declaran improcedente solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos. (Luis Gonzales/Perú21)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz el oficio de la Corte Suprema que declaró improcedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos.

Ríos Salcedo es candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, y es uno de los postulantes que pasó a la segunda vuelta electoral.*

Además de hacerse conocido por su polémica propuesta de otorgar S/.500 a cada familia de su región, el también ex congresista fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida tras recibir US$10 mil de parte de Vladimiro Montesinos para pasarse del Frente Independiente Moralizador (FIM) a las filas del fujimorismo.

Según el JNE, Ríos Salcedo había presentado la solicitud de rehabilitación en la instrucción que se le siguió por el delito contra la administración de pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio y contra el patrimonio, en la modalidad de receptación en agravio del Estado.

El Oficio N° 096-2014-JSI-P-PJ sobre este caso fue remitido el 9 de octubre por el juez supremo instructor de la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema y el JNE resolvió remitirlo al JEE de Huaraz para que proceda de acuerdo con sus atribuciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.