La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, aseguró que el Parlamento tendrá “mano firme” en el caso del legislador fujimorista Víctor Grandez, recientemente vinculado con proxenetismo y trata de menores en Iquitos.
“No duden que este Congreso y quien les habla va a tener la mano firme… lo que tenga que hacer el Congreso de la República lo va a hacer. No vamos a permitir este tipo de escándalos y hechos”, aseveró Solórzano en conferencia de prensa.
Dijo, además, que lo primero que hizo esta mañana es llamar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para dialogar sobre este tema. Este le aseguró que el Ministerio Público ya está viendo el caso de Grandez.
“Según nos informa el fiscal de la Nación, el Ministerio Público ya ha dispuesto que los fiscales de turno de Iquitos inmediatamente hagan las investigaciones, entiendo que esto debe ir de la mano y coordinado con la Policía Nacional (…) y el Ministerio de la Mujer (también hace lo propio)”, indicó.
Pese a las pruebas, Solórzano espera que el congresista Grandez esclarezca esta situación. “No podemos permitir que parlamentarios de este Congreso estén vinculados a ello (proxenetismo y trata de menores)”, agregó.
Fuerza Popular se reunirá hoy para decidir el futuro de Grandez en el bloque político parlamentario. Sin embargo, el secretario general del partido, Joaquín Ramírez, afirmó a Perú21 que su colega de todas maneras será expulsado de la bancada fujimorista.
Cabe mencionar, que Víctor Grandez niega los delitos que le atribuyen. Afirmó, en ese sentido, que tanto el hotel donde se han realizado estos actos como la empresa Producciones y Negociaciones Acuicolas Toro Bravo, pertenecen a su madre, Estefita Saldaña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.