Parlamentarios de distintas bancadas demandaron dejar en suspenso el proceso de selección de cerca de 20 secretarios técnicos de comisiones y especialistas en técnica legislativa, que ha puesto en marcha la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.
Como denunció la legisladora Martha Chávez en la víspera, la Mesa Directiva del Parlamento – que preside el oficialismo – pretende contratar nuevo personal en puestos clave a pocas semanas de concluir su gestión.
Según información a la que accedió Perú21, la contratación de estos nuevos trabajadores generaría un desembolso anual de un millón 880 mil soles en remuneraciones.
MALA PRAXIS
En declaraciones a este diario, Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, sostuvo que el proceso de selección iniciado por la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, debe quedar en suspenso hasta la próxima legislatura en que, dijo, se realizaría bajo la batuta de una nueva Mesa Directiva.
“Es una mala praxis hacer nombramientos al término de la gestión; no es honesto ni legal. Lo que está haciendo el oficialismo (Gana Perú) es tratar de asegurar su influencia en el Parlamento”, denunció.
El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, apoyó esta posición. “Solórzano está de salida y, por lo tanto, esta selección de nuevo personal debe estar a cargo de la Mesa Directiva que asumirá funciones a fines de julio”, anotó, tras demandar la intervención de la Contraloría General en el Congreso de la República.
El fujimorista agregó que Gana Perú buscaría colocar trabajadores de su entorno con el propósito de obstaculizar una futura gestión. “Como intuyen que el nacionalismo perderá la Mesa quieren asegurar a su personal”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.