24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: Martha Chávez la acusa de crear plazas para nacionalistas

Presidenta del Congreso rechazó acusación hecha por la fujimorista, quien pidió auditoría de la Contraloría, pero documentos oficiales la desmienten.

Ana María Solórzano concluye su gestión en el Congreso de la República, en medio de serias críticas. (Mario Zapata)
Ana María Solórzano concluye su gestión en el Congreso de la República, en medio de serias críticas. (Mario Zapata)

Faltando pocas semanas para que deje el cargo, la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, pretendería crear nuevas plazas e incluir en la planilla de personal del Parlamento a trabajadores allegados al Partido Nacionalista, denunció la legisladora de Fuerza Popular Martha Chávez.

En su intervención ante el Pleno, la congresista acusó que se trataría de casi una veintena de plazas para secretarías técnicas y otros cargos con vigencia indeterminada. La versión fue rechazada por Solórzano, quien calificó la denuncia como una mentira, y aseguró que ese tema “en ningún momento se ha decidido ni planteado”. Empero, documentos oficiales la desmienten.

AUDITORÍA
Mediante Oficio Nº1147-2014-2015-OM-CR del 10 de junio, al que tuvo acceso Perú21, el oficial mayor Javier Ángeles informó a Solórzano sobre el proceso de concurso público para cubrir diez plazas de secretarios técnicos de comisiones y seis plazas de especialistas en técnica legislativa en el Departamento de Comisiones del Congreso, lo que demandaría –se supo– un gasto anual superior al millón 880 mil soles. Chávez añadió que hay una cantidad no precisa de personal que ha ingresado en la gestión de Solórzano, por lo que pidió a la Contraloría General que realice una auditoría.

DATOS

  • Chávez recordó que, en el 2006, la Universidad del Pacífico realizó el concurso para secretarios técnicos.
  • Según la Oficina de Planeamiento, los sueldos para las nuevas plazas oscilan entre los S/.8,899 y S/.13,637.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.