La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, negó que exista un enfrentamiento entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Al referirse a la citación de un grupo de jueces y fiscales por parte de la comisión Áncash, que investiga hechos de corrupción en esa región, Solórzano indicó que los parlamentarios tienen la facultad de investigar a los funcionarios públicos, pero que ello no significa que cumplan el papel del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“En el caso de la comisión Áncash, donde se habla de un conflicto o confrontación entre el Poder Judicial y el Congreso, no es cierto. El Congreso está en la facultad de investigar a los funcionarios públicos, no revisará fallos, pero sí investigará y verá quiénes están involucrados”, manifestó en Radio Nacional.
“Soy respetuosa de la independencia de poderes y, a través de nuestro procurador, exigiremos el respeto del fuero parlamentario”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.