18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: ‘Congreso investigará denuncias sobre reglajes’

La presidenta del Parlamento brindó su respaldo a los políticos afectados, entre ellos Marisol Espinoza, quien dijo en Twitter que repudia esas “prácticas delincuenciales”.

Ana María Solórzano dijo que el Congreso será vigilante sobre estas denuncias de reglaje. (Canal N)

Los presuntos reglajes a congresistas y políticos han remecido al Gobierno. Esta vez la presidenta del Congreso, la oficialista Ana María Solórzano, señaló que desde el Parlamento se “ejercerá una labor de fiscalización” respecto a esos actos y se investigarán las denuncias.

Solórzano refirió, además, que “brinda todo su apoyo” a los legisladores afectados, entre ellos Natalie Condori, por estos actos ilegales que también habrían alcanzado a la vicepresidenta del Gobierno, Marisol Espinoza.

[Ana Jara sobre reglaje: ‘De existir facción paralela al gobierno, será erradicada’]

“(Quiero) dar todo nuestro respaldo a los congresistas que han sido víctimas de estos hechos condenables, como son reglajes medidos”, dijo Solórzano, quien no quiso comentar sobre la situación que afronta el Ejecutivo ni su partido por estas denuncias.


La presidenta del Congreso detalló que independientemente de las denuncias que interpongan los congresistas ante el Ministerio Público, desde el Congreso se investigarán las acusaciones.

URRESTI DEFIENDE AL GOBIERNO
Por la mañana, el ministro del Interior, Daniel Urresti, también se refirió al presunto reglaje a algunos políticos, lo calificó de “burdo” y negó que provenga de la Dirección de Inteligencia del Gobierno (DINI).

“Lo más importante es que el Gobierno no hace reglaje a ningún político. No hay ni una sola directiva, ni una sola”, manifestó.

Por su parte, Marisol Espinoza dijo a través de su cuenta de Twitter que repudia esas “prácticas delincuenciales” y exigió una exhaustiva investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.