01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: Tres ministerios analizan ley que deroga aportes a las AFP

La premier estimó que en los próximos días el Gobierno promulgará la norma, aunque no precisó si habrá modificaciones.

Tres ministerios analizan ley que deroga aportes a las AFP, aseguró Ana Jara. (Nancy Dueñas/Canal N)

La jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, reveló que los ministerios de Economía, de Justicia y de Trabajo analizan la ley que deja sin efecto el aporte de los trabajadores independientes a las AFP.

Estimó que en los próximos días el Gobierno promulgará la norma, aunque no precisó si habrá modificaciones.

En el programa Agenda Política, Jara Velásquez aclaró que la posición del Partido Nacionalista es la de suspender la norma.

“Tenemos que ver las consecuencias jurídicas de apostar por una derogatoria de la norma y más allá de eso la devolución de los aportes que ya han venido haciendo los independientes a los dos fondos (el privado y el público). Eso es lo que está bajo análisis jurídico”, añadió.

La primera ministra detalló que el Ministerio de Justicia evalúa si la AFP Habitat puede o no demandar al Estado peruano, si es que se deja sin efecto el aporte obligatorio de los independientes a esta empresa y a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).

Sobre el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, insistió en que no está comprometido en ningún lobby y descartó que haya renunciado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.