14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: “Renuncia de Raúl Salazar da un respiro al Gobierno”

La ministra de la Mujer afirmó que la salida del cuestionado oficial de la dirección general de la Policía le permitirá al Ejecutivo unir a los peruanos en la lucha contra la delincuencia.

(USI)
(USI)

La salida de Raúl Salazar de la dirección general de la Policía Nacional ha generado tranquilidad en el Ejecutivo. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, aseguró que dicha renuncia “le da un respiro al Gobierno”, ya que le permitirá unificar a todos los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia y el crimen.

“La decisión de aceptar la renuncia de Salazar era del presidente (Ollanta Humala), y él ya la ha aceptado y eso nos da un respiro desde el Ejecutivo para unificar a todos los peruanos y peruanas en materia de seguridad ciudadana. Hay que priorizar el tema de la seguridad como una estrategia de inteligencia, que no solo comprenda al Ejecutivo, sino también a otros órganos como el Poder Judicial y la fiscalía”, indicó.

Asimismo, Jara Velásquez afirmó que la moción de censura presentada por la oposición contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ya no tiene sentido ante la dimisión de Salazar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.