26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara exige disculpas a Marco Tulio Gutiérrez por frase machista

La ministra de la Mujer calificó de “infeliz y abyecto” lo dicho por el promotor de la revocatoria, quien aseguró que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”.

(USI)
(USI)

Tras el revuelo causado por la infeliz frase del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, en contra de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, la ministra de la Mujer, Ana Jara, lo emplazó ofrecer disculpas públicas.

Gutiérrez afirmó ayer que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”, en referencia a la negativa de Villarán de participar en la exposición de motivos de este domingo. Esto le generó diversas críticas.

“Como mujer rechazo esta frase abyecta dicha por un ciudadano peruano, que lo único que hace es ratificar los fundamentos de quienes son violadores de mujeres”, dijo Jara en declaraciones a ATV+.

La también congresista agregó que además de ser infeliz y machista, lo dicho Gutiérrez encierra un entorno de violencia que no podemos dejar pasar por alto.

Por ello, le exigió que en las próximas horas el revocador “ofrezca unas disculpas públicas a las mujeres que nos sentimos totalmente agredidas por frases tan anacrónicas y abyectas como esta”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.