23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: "Alejandro Toledo me genera más dudas que antes"

La ministra de la Mujer dijo que el expresidente no convenció al tratar de explicar compra de casa de su suegra y aseguró que ahora el Gobierno no blindará a su aún ‘socio’.

Jara critica a Toledo. (USI)
Jara critica a Toledo. (USI)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo hoy que el expresidente Alejandro Toledo no convenció al trata de explicar las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, por lo que aseguró que el Gobierno no blindará a su aún ‘socio’ político.

“En lo personal, con Toledo me quedaron más dudas que antes”, dijo en Abre los ojos, al comentar la entrevista que dio en ATV+, en la que volvió a caer en contradicciones, al admitir que sí acompañó a Fernenbug a Costa Rica días antes de que se constituya Ecoteva Consulting, en enero de 2012, pese a antes había dicho que estuvo en San José por esa época por las “conferencias que da por el mundo”.

“Yo esperaba una conferencia de prensa de Toledo”, anotó Jara, respecto a la expectativa que había por escuchar al expresidente y que responda a las preguntas de los medios de comunicación.

La ministra volvió a subrayar que mientas no se inscriba la hipoteca de la casa en Las Casuarinas que compró la suegra del expresidente por casi US$4 millones, esta no tiene validez. En la entrevista de anoche, Toledo alega que ese trámite no se había hecho por “observaciones subsanables” que hizo Sunarp.

A la luz de la delicada situación en la que está el líder de Perú Posible, Jara aseguró que el Gobierno no lo blindará como lo hizo, hace dos semanas y de manera vergonzosa, la bancada oficialista en el Congreso, poder del Estado al que Toledo desairó, al anunciar que no acudirá a la citación que le cursó la Comisión de Fiscalización.

En ese sentido, subrayó que Gana Perú no tiene una alianza como tal con Perú Posible en el Legislativo, sino “coincidencias en la aprobación de ciertas normas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.