La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, negó haber tenido conocimiento de los vínculos del congresista Amado Romero con Sendero Luminoso, los mismos que se hicieron públicos en un audio en el que él comenta que fue parte del grupo terrorista.
“No sabíamos. De saberlo no lo habríamos llevado”, dijo en declaraciones a los medios. Asimismo, negó que el presidente Ollanta Humala haya tenido conocimiento del hecho.
Esto pese a que en el mismo audio en cuestión, Romero le comenta a la extesorera de Gana Perú Tania Paredes que, durante la campaña electoral del 2011, le confesó a Humala que estuvo con Sendero Luminoso, pero que luego se apartó “porque sabía que íbamos a fracasar”.
“Como tendrás conocimiento, el presidente ha combatido en tres zonas de emergencia contra Sendero Luminoso. Es inadmisible para él llevar a una persona que haya remotamente parte de Sendero Luminoso”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.