26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Vargas Llosa: “No veo posibilidad de golpe de Estado”

El ensayista sostiene que es irresponsable invocar ese “fantasma” en medio de la crisis política en el Gobienro por escándalo López Menseses.

Álvaro Vargas Llosa espera que no se rompa el orden constitucional en el país. (USI)
Álvaro Vargas Llosa espera que no se rompa el orden constitucional en el país. (USI)

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa sostuvo que no hay posibilidad de que se dé un Golpe de Estado en el país, pero advirtió que es peligroso e irresponsable que algunos políticos invoquen este “fantasma” tan alegremente en medio de la crisis política generada en el Gobierno por la irregular protección policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

“No hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado, de una interrupción del orden constitucional, la sociedad no lo permitiría, todos reaccionaríamos de esa manera unitaria y muy contundente y además la comunidad aplastaría esa intentona si se produjera en el Perú”, dijo en Ideeleradio.

“Es una forma irresponsable de hablar de parte de algunos políticos, y creo que en un país traumatizado por los golpes de Estado, no se debería invocar ese fantasma de forma tan alegre. En cualquier caso se hace necesario confirmar una vez más que esa posibilidad no se da, no hay la menor posibilidad de que se interrumpa el orden constitucional”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.