El ministro de Economía, Alonso Segura, puso punto final a la polémica desatada en torno a la ley sobre la explotación en el lote petrolero 192 y dijo que “las leyes pueden ser malas, pero se cumplen”.
[Alonso Segura sobre Lote 192: “No se pueden romper contratos por ley”]
En declaraciones formuladas a su salida del Congreso, el titular del MEF aclaró una versión periodística referida a que su sector le ponía trabas a la ley, que fuera observada en su oportunidad por el presidente Ollanta Humala y promulgada por el titular del Parlamento, Luis Iberico, tras insistencia aprobada por el pleno.
“El Ejecutivo ha expresado una opinión, no nos parece una buena ley, pero ya es ley. Hemos dicho también, y eso está grabado, que las leyes se cumplen, todos tenemos que cumplir esta ley y las otras”, enfatizó Alonso Segura.
[Alonso Segura y Luis Castañeda Lossio se reunieron y llegaron a un consenso]
Segura declaró que toda norma que el Ejecutivo observa siempre tendrá “caminos legales” para no aplicarla, si así lo quisiera. Sin embargo, luego repitió hasta en tres oportunidades el respeto a las leyes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.