De “sensata” calificó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, la decisión del Gobierno de dar marcha atrás a la compra de los activos de la empresa Repsol a través de Petroperú, pretensión del Ejecutivo ampliamente criticada desde varios sectores políticos y empresariales del país.
“Es una decisión sensata que ha tomado el Gobierno después de la evaluación técnica del negocio. La mayor profundidad del análisis está en las consecuencias, costos y beneficios que el Estado entre a participar en un sector tomado por la empresa privada” dijo en RPP Noticias.
Con evidente cautela, García Miró evitó tildar esta decisión de un “retroceso” para el Gobierno, y no se quiso manifestar sobre si la administración de Ollanta Humala está considerando abandonar la ‘Hoja de Ruta’.
“No haré ningún juicio de valor. No sabemos si representa una marcha atrás o no. No lo vemos como un retroceso, veo que es la consecuencia del análisis profundo del costo beneficio”, agregó.
A través de un comunicado publicado hoy, Petroperú informó que se acordó no seguir participando en el proceso de compra de los activos de Repsol “producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la empresa sobre el portafolio de sus proyectos de inversión”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.