Como un “campanazo de alerta” consideró el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, el aporte a un partido (Fuerza Popular) realizado por el empresario peruano Luis Santiago Calle Quirós, a quien se le atribuye ser parte de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
“Sabemos que el narcotráfico siempre busca penetrar en la política, para tener un manto de protección, para que la política no lo persiga”, expresó.
Agregó que los partidos no pueden eludir su responsabilidad cuando se descubren aportes vinculados al narcotráfico en su campaña, porque están en la obligación de verificar la procedencia de las donaciones que reciben.
Calle Quirós fue incluido por el Departamento del Tesoro Público de Estados Unidos en su “lista negra” por su presunta vinculación con el narcotráfico.
El legislador fujimorista Julio Gagó confirmó que el empresario aportó 41,625 nuevos soles, como consta en los registros de la ONPE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.