25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: Se reanuda la audiencia sobre el caso Ecoteva

Esta semana, el magistrado del 16 Juzgado Penal resolvería si abre proceso judicial.

Cuenta regresiva para Alejandro Toledo. (Luis Centurión)
Cuenta regresiva para Alejandro Toledo. (Luis Centurión)

Este miércoles se reanudará la audiencia judicial sobre el denominado caso Ecoteva, en la cual el juez Abel Concha evaluará los argumentos de las partes para definir si abre juicio o no respecto de la denuncia fiscal por lavado de activos contra el ex mandatario Alejandro Toledo y parte de sus allegados.

Como se sabe, el miércoles, el titular del 16 Juzgado Penal dispuso la suspensión de la diligencia debido a que tres de las empresas denunciadas –dos firmas de Costa Rica y una del Perú– no habían designado a sus respectivos abogados, pese a que fueron notificadas por la Fiscalía especializada, a través de la cooperación internacional.

[Alejandro Toledo: Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de suegra de expresidente por el caso Ecoteva]

Ante esa situación, el juez Concha dispuso que defensores de oficio representaran a las compañías Ecoteva, Ecostate y Ashdan.

Los dos abogados de oficio, presentes en la audiencia, solicitaron un “plazo razonable” para revisar el expediente de más de 70 tomos.

SABÍA QUE

  • La investigación fiscal sobre las operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug – suegra de Alejandro Toledo – se inició en febrero del 2013, a partir de publicaciones periodísticas.
  • La Comisión de Fiscalización halló responsabilidad en Toledo y su entorno.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.