Este miércoles se reanudará la audiencia judicial sobre el denominado caso Ecoteva, en la cual el juez Abel Concha evaluará los argumentos de las partes para definir si abre juicio o no respecto de la denuncia fiscal por lavado de activos contra el ex mandatario Alejandro Toledo y parte de sus allegados.
Como se sabe, el miércoles, el titular del 16 Juzgado Penal dispuso la suspensión de la diligencia debido a que tres de las empresas denunciadas –dos firmas de Costa Rica y una del Perú– no habían designado a sus respectivos abogados, pese a que fueron notificadas por la Fiscalía especializada, a través de la cooperación internacional.
Ante esa situación, el juez Concha dispuso que defensores de oficio representaran a las compañías Ecoteva, Ecostate y Ashdan.
Los dos abogados de oficio, presentes en la audiencia, solicitaron un “plazo razonable” para revisar el expediente de más de 70 tomos.
SABÍA QUE
- La investigación fiscal sobre las operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug – suegra de Alejandro Toledo – se inició en febrero del 2013, a partir de publicaciones periodísticas.
- La Comisión de Fiscalización halló responsabilidad en Toledo y su entorno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.