El expresidente Alejandro Toledo llegó este domingo a Lima desde San Francisco para reunirse mañana, lunes, en Palacio de Gobierno con el mandatario Ollanta Humala, con el fin de analizar el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que se conocerá el 27 de enero.
Así lo informó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, quien resaltó la importancia de esa cita, que dará “mucha tranquilidad y cohesión a la ciudadanía”.
El arribo de Toledo a la capital se da a dos días de que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunciara que, tras ocho meses de investigación, no existen elementos que acrediten que el líder de la ‘chakana’ y su esposa, Eliane Karp, incurrieran en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“Nosotros estamos contentos con esa decisión, la aceptamos con tranquilidad. Falta que la fiscal (Elizabeth) Parco termine de hacer sus investigaciones. Confiamos en que ella arribe a la conclusión de que no hay lavado de activos”, indicó Thais a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.